6/8/09

La Cima del Glaciar


En el año 2005 el Polo Norte repuso muy poco del hielo que normalmente pierde cada año. De hecho, se estima que el espesor del hielo ártico ha disminuido un 40% en los últimos 40 años.
En el año 2002 el Polo Sur perdió un trozo de hielo del tamaño de la isla de Tenerife, hielo que había permanecido intacto durante 12.000 años.
Se estima que sólo el deshielo de Groenlandia contribuye a elevar el nivel del mar 0,5 mm cada año. Si la isla entera se derritiera, el nivel del mar subiría 6 metros.

Nunca antes el Cambio Climático había acaparado tanta atención. Con todo, la opinión científica está disgregada y las distintas posturas, en ocasiones diametralmente opuestas, parecen irreconciliables. ¿Es el Cambio Climático un hecho contrastado o una teoría infundada? ¿Encuentra su causa en la acción del hombre o se trata de un fenómeno que responde a ciclos naturales? ¿Lo estamos negando para preservar nuestros intereses económicos o lo estamos afirmando como estrategia propagandística y de autobombo? ¿Es la mayor amenaza a la que se enfrenta el ser humano o es el mayor engaño de todos?

En este blog nos subiremos a la cima del glaciar y echaremos una ojeada al mundo, tratando de analizar lo que ocurre a nuestro alrededor. Estás invitado a emprender este viaje y compartir tus impresiones.

Bienvenido.

6 comentarios:

Emilienko dijo...

Jorge, ¡has vuelto! ¡Qué alegría muchacho!

Sin embargo, me he dado cuenta de que tu blog tenía algunos errores de programación (cuando te lo hice había cosas que aún no sabía).

Si te apetece, rediseñamos el banner y además tendré que adaptar las nubes de fondo a las pantallas de grandes dimensiones.

Un abrazo

f.ode dijo...

¡Has vuelto! Qué sorpresa...

Jorge Fdez. dijo...

Pensaba pedirte el favor durante los próximos días. Tendré que aprovecharme ahora que aún estás de vacaciones :-p
Te lo agradecería mucho, pero no hay prisa.

Emilio dijo...

me auto incorporo como un fan más de tu blog, prometo seguirte, gracias por aportar algo interesante a este mundo electrónico plagado de mediocridades, saludos, Emilio P.L.

Sergio dijo...

¿Qué respuesta le das tu a las preguntas que te haces?. Me encantaría leerlas.

Jorge Fdez. dijo...

Prefiero exponer información para que cada cual saque sus propias conclusiones. Además, es muy pronto para posicionarme :-p